Detienen a uno ligado a secuestro y feminicidio

74
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

La Fiscalía General de Justicia detuvo a uno de los tres hombres que el pasado mes de febrero secuestraron, asesinaron y quemaron a una mujer, cuyo cuerpo tiraron en el Río Santa Catarina, en Juárez.

Como Carlos Javier, de 28 años, fue identificado el presunto feminicida, quien fue detenido ayer en la calle Titanio, cruz con Galaxia, en la Colonia Real del Sol, en Ciénega de Flores, informó la Fiscalía.

Los agentes ministeriales le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y feminicidio al ahora detenido, que fue internado en el Penal de Apodaca No. 2.

De acuerdo con informes proporcionados por las autoridades, Carlos Javier participó en el secuestro y muerte de Katia Marlene, de 23 años, a quien privaron de su libertad el pasado 31 de enero, en la Colinas del Sol en Juárez.

El cuerpo de la joven fue encontrado la tarde del 1 febrero en el lado sur del Río Santa Catarina a 120 metros al poniente del cruce de Paseo Las Margaritas y la calle Alelí, en la Colonia Paseo Las Margaritas, municipio de Juárez.

Carlos Javier en compañía de otro hombre identificado como Víctor, que ya fue detenido el 24 de abril pasado, y otro cómplice prófugo, subieron en la cajuela de un vehículo a la joven.

La llevaron a un domicilio en la Colonia Paseo de las Margaritas y de allí la trasladaron a un paraje del Río Santa Catarina, en donde la golpearon y la hirieron con un arma blanca, ocasionándole la muerte y le prendieron fuego. (Con información de El Norte).