Identifica Fiscalía al hombre que raptó a Sofía Abigail

115
La víctima no fue violentada, y por ahora continúa la indagatoria para establecer el motivo o el móvil del ilícito. FOTO: Telediario

La Fiscalía General del Estado identificó plenamente al sujeto que sustrajo a Sofía Abigaíl de 6 años; espera detenerlo y judicializar en las próximas horas.

De la investigación se desprende la participación de al menos otra persona, aunque no se ha dado a conocer si se trata de un hombre o de una mujer.

En entrevista esta mañana en Palacio de Justicia de Monterrey, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, explicó que la casa donde localizaron a la niña, y que fue cateada la madrugada de este miércoles, pertenece al sospechoso o a su familia.

Orozco Suárez señaló que la víctima no fue violentada, y por ahora continúa la indagatoria para establecer el motivo o el móvil del ilícito, del cual prácticamente se descarta que haya sido el tráfico de menores o de órganos.

También se desecha que el incidente tenga alguna relación con el desempeño de la mamá de Sofía como elemento operativo de la Policía de Apodaca, agregó el funcionario.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales, en caso de ser detenido y declarado culpable, el o los imputados alcanzarían una pena de hasta 90 años de cárcel, pues el delito que se investiga es el de secuestro agravado. (Con información de Telediario).