Inician investigación por secuestro virtual de Denise Dresser

734

Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación sobre la presunta llamada de extorsión que recibió la madre de Denise Dresser.

La madre de Dresser, de 84 años de edad, recibió una llamada el sábado pasado. Acababan de dar las doce de la noche. Escuchó en el teléfono la voz de su hija: ‘Tengo un problema’. Más tarde oyó la voz de un hombre que le informó que Dresser había sido secuestrada.

«La noche del sábado mi madre de 83 años fue extorsionada. A medianoche hablaron a su celular y pusieron un audio con mi voz, diciéndole que yo había sido secuestrada. Amenazaron con matarme si ella no seguía instrucciones precisas, lo cual hizo sin chistar, pensando en las veces que me habían amenazado, anonadada ante la cantidad de información que los extorsionadores tenían sobre mí y sobre ella. Obedeció, convencida de que si no hacía lo que exigían, no volvería a verme viva», mencionó Dresser.

Por su parte, el periodista Héctor de Mauleón detalló que la señora Dresser fue guiada por teléfono por los supuestos secuestradores hasta el hotel Fiesta Americana. Además, le ordenaron que dejara su automóvil -que le robaron- a dos cuadras de distancia, con las llaves pegadas.

denise dresser

“Le llamaron para decirle que tenia intervenido su celular y también el teléfono del hotel. Le dijeron que tenían sus números de cuenta de ahorro e inversión, y le exigieron 250 mil pesos para no asesinar” a la también activista.

Además, expuso las vicisitudes a las que se expuso su madre. «Salió de casa en piyama y pantuflas, manejó a donde le indicaron, dejó el carro en una esquina con las llaves puestas, ingresó a un hotel en Tlalpan y ahí pasó la noche en vela, recibiendo llamadas amenazantes cada hora, esperando la siguiente indicación. Cayó en la trampa que le tendieron con mucha habilidad y mucha información», escribió.


Te podría interesar: