Matan en mercado rodante a candidato de Fuerza por México

152

El candidato a Diputado local por el Distrito 1 de Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años, dio su vida al defender a una joven comerciante que estaba siendo asaltada en un mercado rodante de Ciudad Solidaridad, en Monterrey.

La mujer fue identificada como Patricia Josefina Villalobos Villagrán, de 22 años, quien solo resultó con una herida superficial en la región frontal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, en el mercadito instalado en la Avenida Cabezada y la calle Canal Medular, en el Barrio Santa Isabel, según informes de El Norte.

Trascendió que uno de los jóvenes armados le apuntó a la mujer cuando Tapia Quiñones trató de defenderla abalanzándose contra el delincuente e intentar despojarlo del arma. En el forcejeo, el delincuente le disparó dos veces en el estómago al hombre para después detonar el arma en contra de la mujer.

El sonido de las detonaciones alertó a comerciantes y compradores, que buscaron refugiarse.

Luego del ataque, Tapia Quiñones fue traslado en un auto particular hasta la Clínica 26 del IMSS, en la Avenida Lincoln, en donde fue reportada su muerte.

Elementos de Fuerza Civil que patrullaban la zona fueron alertados de lo que había ocurrido, por lo que los uniformados se movilizaron al sitio y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.