Policía Cibernética investiga grupo de acosadores que operan en Monterrey

6919

Usuarios de las redes sociales han reportado un grupo de Facebook donde narran uno de los mayores problemas en México, que es el acoso a mujeres.

En este grupo llamado Sretuorf, hombres acosadores difunden información y sobre todo sus experiencias sexuales en diferentes puntos de Monterrey, en especial paradas del transporte público y estaciones del metro.

relato2

Los integrantes comparten fotos y videos de sus víctimas y dan consejos de como acosarlas e intimidarlas.

Además algunos de ellos piden recomendaciones de dónde hay más jóvenes para posicionarse.

captura 1

Mujeres cansadas del acoso y otras molestas, decidieron levantar la voz ya que dentro de uno de los casos narrados se encuentra un posible caso de violación de una jovencita.

El perfil identificado como Leag Wero Menonsas, es quien explica como obligó a una joven mantener relaciones sexuales con él en un motel del centro de Monterrey.

Dentro de su crónica descriptiva indicó que le robó su dinero a la víctima y solo la dejó con 20 pesos para que se regresara a su casa en camión.

acoso

Este mismo perfil advirtió con seguir replicando sus acciones hasta que las mujeres dejen de quejarse.

Es importante recalcar que ya la policía cibernética ya se encuentra investigando los hechos y perfiles para poder llegar con ellos para confirmar los hechos y cargarles todo el peso de la ley.

30503e69 b3b0 4dc3 b32f fe748d8050b9

Fuentes de la Policía Cibernética destacaron que mediante orden de un juez la red social será obligada a proporcionar una copia de toda la actividad de tal grupo, las publicaciones, fotos y videos con sus respectivos metadatos lo que incluye modelo de celular con el que se tomaron, foto, geolocalización e incluso IMEI de la tarjeta SIM celular, así como las direcciones IP desde donde se conectaban todos los usuarios.

En su política de privacidad Facebook establece que por ley está obligada a conservar por 3 años los datos que se recopilen en sus servidores, aún después de ser eliminados por sus usuarios.