Protestan vecinos por operativo contra taxis pirata

64
FOTO: Telediario

Para lograr evitar que se llevará a cabo un operativo contra bochos que trabajaban como taxis piratas, vecinos de la colonia Vicente Ferrer, en Guadalupe, protestaron y cerraron los carriles al oriente de Eloy Cavazos.

La trifulca entre los vecinos, los choferes y elementos de Fuerza Civil, se provocó luego de que grúas llegaran al lugar por la mañana para retirar los vehículos.

Cientos de personas se aglomeraron sobre la calle Pájaros Azules, y cerraron los carriles al oriente de Eloy Cavazos, para evitar que se llevaran los “vochos”, que de acuerdo a vecinos son utilizados para que suban a los pasajeros hasta la zona alta del cerro, debido a que no hay transporte público que lo haga.

Testigos mencionaron que los policías de Fuerza Civil aventaron gas lacrimógeno, afectando a niñas, niños y adultos mayores.

«Fue alrededor de las 10:30 cuando empezó el operativo de transporte», relató la vecina Imelda Ruvalcaba, «bajaron alrededor de 5 vochos, los policías hicieron sus revisiones y levantaron 3 vochos en las grúas».

«Toda la gente que esperaba (el transporte pirata) intentó detenerlos, se empujaron y lanzaron botellas a los policías, ahí fue cuando lanzaron gas pimienta y hasta una señora se cayó».

Al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Verde, pero nadie fue trasladado. Cerca de las 14:00 horas los taxis piratas volvieron a dar servicio.