Rescata Fuerza Civil a 19 indocumentados, detienen a 4

Los elementos recorrían brechas del municipio de Aramberri, cuando detectaron la actividad sospechosa

127

Elementos de Fuerza Civil lograron el rescate de 19 indocumentados, provenientes de Centroamérica y ademas capturaron a los polleros que transportaban a estas personas.

De acuerdo a una ficha informativa, compartida por la corporación policiaca, los hechos fueron reportados la mañana de este martes en el municipio rural de Aramberri.

“Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera La Poza a Dr. Arroyo, aproximadamente en el kilómetro 141”, informó la dependencia.

“Ahí se percataron que cuatro vehículos estaban estacionados en la orilla de la carretera, por lo que detuvieron la marcha para ver si tenían alguna necesidad”.

Cuando los uniformados se acercaron, según dictó la misiva, los conductores confesaron que transportaban a personas centroamericanas.

En total fueron 19 personas, provenientes de Honduras y El Salvador, que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.

“Por este motivo José “N” de 38 años de edad, Oscar “N” de 30, Israel “N” de 44 y Federico “N” de 43 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, así como los vehículos que conducían”.

“Mientras que los centroamericanos fueron rescatados y entregados al Instituto Nacional de Migración”, concluyó la misiva.