Vigilan escuela tras amenaza en Apodaca

424

Un alumno de secundaria amenazó a sus compañeros de que llevaría armas de fuego al plantel escolar, y esto provocó temor entre padres de familia y autoridades, el plantel educativo se encuentra ubicado en el municipio de Apodaca.

Fue durante la tarde del domingo cuando a través de los grupos de los padres, comentaron sobre la publicación de un joven aparentemente de octavo grado, es decir, de segundo de secundaria, del Centro Educativo Huinalá.

En las imágenes captadas enseñaba dos pistolas y no se decidía cuál llevar.

presunto atentado

Tras enterar de lo sucedido a los directivos del plantel, realizaron una investigación y a través de un comunicado señalaron que ya tenían identificado a la persona que subió esa información a la redes sociales y dialogaron con sus padres.

Por lo que expresaban a la comunidad educativa que este lunes no se suspenderían las clases y que el autor de este esta amenaza, no acudiría clases para tranquilidad de los demás alumnos.

A través del comunicado se les informó que deberían realizar el operativo mochila desde casa así como revisar sus teléfonos celulares de cada uno de sus hijos para estar al pendiente de sus acciones.

comunicado

Durante la hora de entrada dos patrullas del municipio de Apodaca resguardaron el lugar ubicado sobre el bulevar Julián Treviño a la altura de la colonia Encinos.

Las mochilas de los alumnos fueron revisadas a su ingreso por maestros y padres de familia.

Todo esto se trató de una falsa alarma, ya que descubrieron que las fotografías de las pistolas fueron tomadas de internet.

Trascendió que trabajarán con prevención del delito con los jóvenes para evitar estas situaciones.


Podría interesarte:

A ‘El Bronco’ no le importa destitución y se pone a regalar boletos

Alumno de colegio de Huinalá provoca pánico en estudiantes y padres de familia

Dan 61 años de prisión a hombre por robar y abusar de 4 mujeres en Santa Catarina