Android 12 Developer Preview 3 ya disponible

143

Google ha lanzado la tercera versión previa para desarrolladores de Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo. Se trata de la última Developer Preview antes de la llegada de la versión beta durante el próximo Google I/O 2021, y en ella se incluyen grandes cambios y mejoras de funcionamiento, que allanan el terreno ante la llegada de las grandes novedades que se incluirán con la beta.

Android 12 Developer Preview 3 está disponible para todos los dispositivos de la serie Pixel lanzados desde el año 2018. Vamos a repasar todos los cambios y las novedades que introduce esta versión.

Los terminales de la serie Google Pixel son los únicos modelos compatibles con Android 12 Developer Preview 3. Y solo es posible instalar la actualización en los modelos a partir del Pixel 3.

Recuerda que se trata de una versión preliminar orientada a desarrolladores, y no se recomienda instalar esta entrega en aquellos dispositivos que sean utilizados en el día a día, dado que pueden surgir problemas de funcionamiento e incompatibilidades con algunas aplicaciones.

Tal y como se indicaba en el calendario oficial de Android 12, esta tercera previa es una actualización incremental destinada a incluir mejoras de estabilidad y rendimiento.

Por tanto, no encontramos demasiadas diferencias a nivel funcional o de diseño con respecto a la entrega anterior. De hecho, las novedades de Android 12 filtradas recienemtente no están presentes en esta actualización.

Y es que la mayoría de estas novedades están centradas en los desarrolladores por lo que sinceramente poco interés (salvo un par de apuntes) pueden tener para el usuario final. En este sentido encontramos nuevas opciones como la posibilidad de ofrecer retroalimentación aptica en las aplicaciones, algo bastante útil para los desarrolladores de videojuegos sobre todo y que permitirá añadir nuevas posibilidades nunca antes vistas.