Apple evolucionará a Siri para entender mejor a las personas con habla atípica

Un artículo periodístico de The Wall Street Journal reveló que la evolución de este asistente virtual está en camino

60

Apple está investigando cómo mejorar Siri para entender mejor a las personas que hablan con un tartamudeo, según nuevos detalles compartidos por The Wall Street Journal en un artículo sobre cómo las empresas capacitan a los asistentes de voz para manejar el habla atípica.

Apple ha construido un banco de 28.000 clips de audio de podcasts que muestran a personas que tartamudean, que podrían utilizarse para entrenar a Siri. Los datos que Apple ha recopilado mejorarán los sistemas de reconocimiento de voz para patrones de voz atípicos, según un portavoz de Apple.

Además de mejorar la forma en que Siri entiende a las personas con patrones de habla atípicos, Apple también ha implementado una función Hold to Talk para Siri que permite a los usuarios controlar cuánto tiempo quieren que Siri escuche. Esto evita que Siri interrumpa a los usuarios con un tartamudeo antes de que terminen de hablar.

Siri también se puede usar sin voz todos juntos, a través de una función de tipo a Siri que se introdujo por primera vez en iOS 11.

Apple planea esbozar su trabajo para mejorar Siri en un artículo de investigación que se publicará esta semana, que proporcionará más detalles sobre los esfuerzos de la compañía.

La compañía sigue trabajando en temas de accesibilidad para que todos puedan disfrutar de todos sus dispositivos así como funcionalidades. Para ello, ofreció una página web destacando las prestaciones integradas para que hagamos grandes cosas a nuestra manera con una vista general de todos los temas sobre accesibilidad que tiene Apple. (Alfonso Sanchez / MeCambioaMac.com)