Cómo unirte a una videollamada de WhatsApp ya empezada

117

El ritmo de lanzamientos de nuevas funciones de WhatsApp es incesante, un detalle muy positivo de la plataforma de mensajería. En esta ocasión, toca hablar de una herramienta muy esperada en la aplicación, la que permite unirse a videollamadas grupales de WhatsApp ya empezadas. Sí, ya es posible formar parte de llamadas de vídeo que han comenzado sin ti, y en este artículo te explicamos cómo.

Después de ampliar de cuatro a ocho personas el límite de participantes en las llamadas de grupo, WhatsApp añade este cambio para seguir mejorando la experiencia de los usuarios. Ahora ya no tendrás que molestar a los integrantes para pedirles que vuelvan a llamarte cuando no has podido responder a tiempo, podrás hacerlo por ti mismo.

Los responsables de WhatsApp saben que las videollamadas son ya parte fundamental de la aplicación, especialmente en un momento en el que las reuniones en persona no son tan habituales. Por esta razón, ha decidido mejorar la función de las videollamadas grupales añadiendo un botón de utilidad fundamental, pues permite unirse a llamadas en grupo que ya han comenzado.

Seguro que te ha pasado lo de recibir una llamada por WhatsApp para participar en una videollamada grupal, pero no has llegado a tiempo para responder y te has quedado fuera. Cuando ha visto que la videollamada ha empezado sin ti, te ha tocado hablarle a alguno de los participantes para pedirle que te vuelva a agregar. Afortunadamente, este problema ya es pasado en WhatsApp.

WhatsApp ha presentado una función que te permite unirte a una llamada grupal aunque está ya ha empezado, lo que elimina la presión de tener que responder durante los primeros tonos de la llamada. Esto facilita también que los participantes puedan unirse, salir y volver a entrar en una llamada de grupo durante el transcurso de la misma.

Esta herramienta de WhatsApp llega también con una nueva pestaña en la que puedes conocer datos de la llamada activa, como quiénes están dentro actualmente y quiénes son los usuarios invitados que aún no se han unido. A continuación, explicamos paso a paso cómo unirte a una videollamada de WhatsApp que ya ha empezado:

  1. Abre WhatsApp y entra en la pestaña “Llamadas”.
  2. Si la llamada grupal sigue en curso, toca en ella. Accederás así a una pantalla con información sobre la llamada y sus usuarios.
  3. Toca en el botón verde “Unirme” para participar en la videollamada. Aunque pinches en el botón “Ignorar”, podrás unirte más tarde desde la misma pestaña de “Llamadas”.

Sin duda, esta nueva función llega para mejorar la experiencia de los usuarios, que no tendrán que depender de otros para unirse a una videollamada grupal a la que está invitado, pero cuyo comienzo se perdió por no llegar a tiempo. Esta herramienta está ya disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Si aún no está activa en tu dispositivo, solo tienes que actualizar WhatsApp o esperar unos días más para recibirla.