Estados Unidos ha confiscado casi 70.000 bitcoins

75
FOTO: Xataka

A principios de esta semana alguien había transferido cerca de mil millones de dólares de una cartera Bitcoin que estaba asociada a la tienda ilegal Silk Road. Silk Road fue cerrada en 2013 por las autoridades estadounidenses por ser una tienda de compraventa de drogas, armas y otros productos ilegales.

Por lo tanto, que alguien mueva criptomonedas de una cartera relacionada con la tienda hace saltar todas las alarmas. Ahora se ha despejado la duda.

Al parecer han sido las propias autoridades estadounidenses, que han confiscado unos 70.000 bitcoins. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) incautó el pasado martes la importante suma de bitcoins, es la mayor que ha realizado el gobierno estadounidense en toda su historia.

La incautación se produjo dos días después de que saltase la alarma de que alguien había transferido 69.369 BTC (y no es la mayor de todas). Esta suma tenía un valor de alrededor de 975 millones de dólares y venían de una cuenta que los había recibido de Silk Road.

Según se ha indicado en el comunicado oficial, las autoridades estadounidenses tomaron los bitcoins de un presunto hacker que había tenido acceso a ellos. No se sabe exactamente quién es y en la declaración oficial aparece como ‘Individuo X’. Su cartera, que permaneció en silencio desde 2015, fue la cuarta más grande del mundo.