Los últimos meses han sido marcados por importantes avances tecnológicos como los nuevos celulares con pantalla flexible.
Un celular plegable y enrollable es probablemente algo que nadie esperaba, pero la división móvil de LG, a pesar de estar en años bajos, no se queda atrás en innovación.
Este avance tecnológico, la compañía surcoreana presentó la patente de un celular de pantalla flexible que es capaz de convertirse en tablet y una laptop.
De acuerdo con información del sitio Asian Time, LG ha puesto en marcha las primeras pruebas del teléfono que podría llegar al mercado en un futuro próximo.
LG patents a rollable foldable phone (wait, what?)
Source: Asia Time
Asia Time
We’ve seen Huawei, Motorola, and Samsung all launch foldable phones in the last 12 months, but LG has been curiously absent in this regard. Nevertheless, a new patent point… https://t.co/RTFs9Ptu7r pic.twitter.com/R9KqQXEfyR
— Ajdi Technology (@AjdiTechnology) June 4, 2020
De momento, LG lo ha nombrado como un teléfono híbrido, pues se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.
Los ingenieros de la compañía surcoreana piensan agregar 12 capas de película para garantizar la durabilidad de la pantalla flexible.
El modelo Signature OLED TV se convirtió en el primero de su categoría con una pantalla flexible que es capaz de guardarse solo con un botón.
Evidentemente que es una idea que está en etapas de desarrollo y que quizás jamás salga a la luz, pero quién sabe, cuando vimos las primeras patentes de equipos como el Galaxy Fold o el Mate X también pensamos que eran parte de un futuro muy lejano, y aquí estamos viviéndolos en el cotidiano.