Mexicanos desarrollan videojuego de exploración

93
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

El 17 de septiembre comenzó el sueño de un grupo de desarrolladores mexicanos de crear un videojuego inspirado en las mazmorras de Zelda, y en el pacífico y tranquilo universo de Animal Crossing.

Fue ese día en el que Ogre Pixel inició una campaña en Kickstarter para fondear el desarrollo de Lonesome Village, una aventura fantástica que con su tierno diseño y mecánicas de juego que dejan a un lado el combate para enfocarse más en la exploración y en la resolución de acertijos, captó la atención de los gamers al combinar elementos de las famosas franquicias de Nintendo en un mundo animado.

La meta inicial en la plataforma de fondeo era de 420 mil pesos, lo que daría los recursos necesarios al estudio, fundado en 2014 y con sede en Aguascalientes, para desarrollar a Lonesome Village para las plataformas de Nintendo Switch y Steam en PC.

Para sorpresa de Esteban Durán, director de Ogre Pixel, el proyecto recibió tal apoyo que al cierre de su campaña en Kickstarter, más de 3 mil 500 personas han decidido colaborar con aportaciones que alcanzan casi los 2 millones 150 mil pesos.

«Honestamente no esperábamos esta reacción», reconoció Durán en entrevista. «Teníamos confianza en que podríamos cumplir la meta inicial porque hicimos mucho trabajo de investigación, trabajamos en nuestras redes sociales, con relaciones públicas y nos esforzamos mucho, pero jamás imaginábamos que alcanzaríamos la meta inicial en el primer día. Estamos muy contentos».

Lonesome Village será el proyecto más ambicioso de Ogre Pixel, al contar con varios acertijos creativos y al estar musicalizado por Majo Félix, compositora mexicana.

Con lo recaudado en Kickstarter, los desarrolladores podrán añadir más áreas de exploración al juego, como la jungla y la playa, además de ofrecer escenas de relajación durante la aventura a través de la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, conocida como ASMR, que consiste en crear una experiencia agradable con sonidos tranquilos y armónicos.

Al estar inspirado en Animal Crossing, el juego contará con varios NPC (personaje no jugable) que conforman la fauna «civilizada». Los aldeanos tienen un encantador diseño e interactuar con ellos será fundamental para descubrir algunos secretos en Lonesome Village.

«Será indispensable interactuar al menos con algunos aldeanos, porque te ayudarán a abrir el camino para desbloquear nuevas áreas de la villa o para obtener pistas en los acertijos.

«Habrá otros que serán indispensables para completar colecciones, por ejemplo, en un lago puedes pescar, y también hay huertos para coleccionar flores. Digamos que mientras más interacción haya, la villa será más alegre y viva», explicó el director de Ogre Pixel.