Microsoft xCloud llega a PCs con Windows 10 e iOS

96

Se ha hecho de rogar, pero ya es oficial: Microsoft xCloud llega para PC y dispositivos de Apple. El servicio en la nube de juegos de Microsoft estará disponible desde mañana día 20 de abril para ordenadores con Windows 10 y dispositivos iOS como los iPhone e iPad.

Microsoft oficializa la llegada de su servicio, que como se había rumoreado, lo hará a través del navegador. Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de los juegos de Xbox a través de navegadores como Edge, Chrome o Safari. El servicio llega esta semana, de momento en beta y lo hará de forma limitada, ya que para acceder se ha creado un sistema de invitaciones para la fase de pruebas.

Inicialmente habrá más de 100 títulos disponibles y se permitirá aprovechar mandos Bluetooth o USB para jugar. También se podrán aprovechar los controles táctiles de la pantalla del iPhone o el iPad, así como en aquellos PCs con Windows y panel táctil. Unos controles táctiles que no estarán en todos los juegos, pero sí en más de la mitad de los disponibles.

España será uno de los 22 países donde estará accesible xCloud. Para acceder habrá que ir a la web www.xbox.com/play. Microsoft explica que buscan obtener feedback de este desembarco y que una vez analicen cómo está funcionando la beta, abrirán el servicio a más usuarios y países.

Microsoft xCloud es competidor de servicios como Google Stadia. Un sistema de juegos en la nube bajo suscripción que llegó a España a mediados del año pasado y ha estado disponible para móviles Android.

Ahora, gracias a su versión para navegadores, realiza el desembarco oficial a iOS y a PC. Para disfrutar de xCloud hará falta una suscripción a Xbox Game Pass Unlimited, con un coste oficial de 12,99 euros al mes. (Con información de Xataka).