OX One lanza su primera moto eléctrica que alcanza los 110 km/h

138
El precio de esta moto eléctrica será de 5.200 euros y ya se puede reservar en España pagando una señal de 150 euros en la tienda online oficial. FOTO:XATAKA

La startup española OX Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de la OX One, su primera moto eléctrica «e inteligente». Su sistema de inteligencia artificial ELISA «mejora la seguridad y experiencia del conductor», afirman sus responsables.

La OX One cuenta con un diseño llamativo y unas prestaciones que le permiten llegar a los 110 km/h de velocidad máxima y contar con una autonomía de 100 km.

La primera motocicleta 100% eléctrica de OX Motorcycles destaca por un diseño «Café Racer» de los años 20 muy llamativo y con muchos detalles singulares como sus faros delantero y trasero con tecnología LED, un amplio asiento acolchado para poder llevar a un acompañante o estriberas laterales escamoteables.

La carrocería está fabricada en aluminio, pesa 140 kg, y cuenta con un fácil sistema de extracción de batería que permite sacar los dos módulos, de 14 kg cada uno (72 V, 20 Ah), para recargarlos en cualquier enchufe doméstico. El tiempo de carga es de 2 horas.

La OX One cuenta con frenos CBS para una respuesta rápida y eficaz que reduce la distancia de frenado,y un motor de 8 kW que se alimenta con las citadas baterías y que permite alcanzar hasta 110 km/h de velocidad máxima. La autonomía llega según el fabricante a 100 km.

El sistema ELISA permite conectar la motocicleta con nuestro móvil, «reflejando información personalizada del vehículo y trayecto en todo momento».

Según el anuncio del fabricante, en la moto se incluyen sensores 360° —sin especificar cuáles— que teóricamente avisan al conductor si un vehículo se acerca peligrosamente a la OX One y previene accidentes en ruta.

Ese sistema también integra navegador y localizador GPS, estadísticas de consumo y conducción y asistencia técnica 24 horas.

Precio y disponibilidad de la OX One

La OX One estará disponible en España en verano de 2021, y llegará al resto de Europa en el último trimestre del año.

El precio de esta moto eléctrica será de 5.200 euros y ya se puede reservar en España pagando una señal de 150 euros en la tienda online oficial.(Con información de Xataca).