Samsung presume de cámara: los 200 megapíxeles pronto serán una realidad

91

Samsung Exynos anticipa un smartphone Galaxy con seis sensores y, como principal protagonista, al nuevo ISOCELL de 200 megapíxeles.

Al menos ya todos los fabricantes lo reconocen, pues ellos mismos han contribuido a la diferenciación de la gama más premium utilizando casi estrictamente la fotografía móvil, pero es que hoy en día gran parte del precio de un smartphone ‘top’ está en las cámaras de fotos y en el trabajo de I+D a su alrededor.

De hecho, GizChina ya nos anticipa los próximos movimientos de Samsung con la fotografía, pues el gigante surcoreano podría estar probando un móvil de altas prestaciones con nada menos que 6 sensores con una cámara principal de, ojo al dato… ¡200 megapíxeles!

La noticia viene de fuentes cercanas a Samsung, tanto como que surge de un vídeo publicado por la cuenta de Twitter de Samsung Exynos, que publicaba textualmente: “Estimado obturador, ¿qué es lo que más espera de la cámara del teléfono inteligente?”

Al nuevo ISOCELL de 200 MP podría estrenarlo Samsung… ¿O también ZTE con su Axon 30 Pro?

En el vídeo se puede entrever un nuevo módulo fotográfico multi-sensor, con un texto que anuncia una resolución gigantesca de 200 megapíxeles y una configuración “Six-camera” desconocida hasta la fecha en Samsung. Como colofón, también se muestra una doble cámara frontal.

Obviamente, semejante elenco tendría que controlarse a través de un nuevo chipset Samsung Exynos que mejoraría el procesado de imágenes, sin que tengamos muchos más detalles que este teaser que anticipa novedades.

No en vano, un leaker tan reputado como Ice Universe ya había comentado hace un par de meses que Samsung estaba preparando un nuevo sensor ISOCELL con una resolución nunca vista, y que este mismo año 2021 lo veríamos en móviles de corte comercial.