Telegram se actualiza en iOS y Android con videollamadas grupales de 30 personas

44

Fue en abril cuando surgió la noticia que hacía referencia a la llegada de las videollamadas grupales a Telegram y es ahora, casi dos meses más tarde, cuando la plataforma ha anunciado que será posible dar el salto de un chat de voz en cualquier a videollamadas grupales.

Una funcionalidad largamente esperada que además no llega sola. Cómo suele ser habitual, con cada actualización llegan otras mejoras que en este caso abarcan la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada grupal y mejoras en el soporte para usar la app en tablets y ordenadores o una supresión de ruido ahora optimizada.

Pero empezando por lo más importante, ahora Telegram permite realizar videollamadas grupales y los chats de voz de grupo dan ahora un nuevo salto. La diferencia entre ambas funciones es que mientras no hay límite de participantes en el caso de los chats de audio, si se usan videollamadas sólo lo podrán usar las primeras 30 personas que se unan. Sin embargo, aseguran que este límite aumentará a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y admitan más funciones.

Además, Telegram pasa a ser ahora un aliado más potente en entornos profesionales, pues permite compartir pantalla en las videollamadas y en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos, tabletas y computadoras. Una función que permite el uso simultáneo con la cámara.

Para compartir la pantalla basta con pulsar en el menú de los tres puntos en cualquier aplicación y seleccionar la opción «Compartir pantalla» en el menú.

Del mismo modo, con la última actualización se ha mejorado la calidad del audio en los chats de voz al optimizar la supresión de ruido. Ademas, se ha añadido un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que es necesario contar con el sonido ambiente.

Igualmente se ha optimizado el uso de Telegram cuando usamos la aplicación en tabletas y ordenadores. Por un lado, los chats de voz se abren en una ventana separada, de forma que se puede escribir y hablar sin tener que minimizar la ventana. Además, ahora hay acceso a pantalla dividida con forma de cuadrícula y de la lista para ver a los participantes, pantalla que además está optimizada para una orientación tanto en vertical como en horizontal. (Con información de Xataka).