Llama Cienfuegos a entablar diálogo con magisterio

280
FOTO: Cortesía

El Precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, realizó un llamado al Estado para que entable el diálogo con los maestros lo antes posible, se acuerde una fecha para el pago del mes de aguinaldo que se les adeuda y evitar que se vea alterado el ciclo escolar 2020 -2021.

Cienfuegos consideró necesario que se establezca una mesa de trabajo con los docentes que sea presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez y se encuentre una solución a la petición de los profesores que pertenecen a la Sección 50 de maestros.

“Es urgente que se establezca una mesa de negociaciones que esté integrada por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Educación, los líderes magisteriales y, sobre todo, por docentes que se han adaptado a la nueva realidad para seguir impartiendo clases a los alumnos”, manifestó Cienfuegos.

“A través de estos días hemos visto cómo los maestros han salido a la calle a exigir el pago de un mes de aguinaldo que se les deuda, estoy consciente que el año 2020 ha sido difícil en lo económico, tanto para los ciudadanos como para el Gobierno del Estado, pero se tiene que cumplir con la obligación laboral, toda vez que ya estaba contemplada en el presupuesto de este año que termina”, puntualizó.

Cienfuegos manifestó que es necesario que los profesores tengan la certeza de la fecha en que se cumpliría con el pago que les corresponde, por lo que insistió en que debe establecerse una fecha específica y lo más pronto posible.

“Es necesario darle la confianza y la seguridad al magisterio de Nuevo León que se les pagara ese mes de aguinaldo que tienen bien ganado y merecido”, dijo.

Como Diputado local con licencia recordó que, el pasado 17 de diciembre, el Congreso local realizó un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que libere los recursos para el pago de un mes de aguinaldo que se le adeuda al magisterio de la Sección 50.

En el acuerdo se establece que en el Presupuesto de Egresos aprobado para este año ya estaba contemplada la partida para el pago de esa prestación, por lo que debe liquidarse, señaló.

«Refrendo el enérgico exhorto que, oportunamente, hizo el Congreso para que el Gobernador del Estado ordene las medidas y acciones necesarias para hacer garantizar el pago de las prestaciones económicas de los maestros que imparten la educación pública en el estado, consideradas en el Paquete Fiscal 2020”, recalcó Cienfuegos.