Comisión de Justicia ordena separar a Lilly Téllez de la bancada de Morena

264
Comisión de Justicia ordena separar a Lilly Téllez de la bancada de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, solicitó a Ricardo Monreal separar a la Periodista y Senadora, Lilly Téllez, de la bancada de Morena porque no comparte ni respeta los documentos básicos del partido.

«La Comisión Morena le requiere a Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de Coordinador de la bancada de Morena en el Senado, realice a la brevedad en un plazo no mayor a tres días hábiles la inmediata separación de María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado», indicó la Comisión en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«En virtud de que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena», agregó.

 

En otras palabras y de acuerdo al documento firmado por Héctor Díaz Polanco, Graciela Rodríguez y Adrián Arroyo Legaspi, Lilly Téllez no defiende ni comparte el respeto a las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica.

En el escrito se indica que Monreal debe informar a dicha Comisión su respuesta en un plazo no mayor a 24 horas.

Hasta el momento no ha habido alguna declaración por parte de la Legisladora Téllez respecto al tema; sin embargo y por otra parte, la senadora ha respaldado a través de su cuenta de Twitter, el protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que este no tiene letras chiquitas.

 

Cabe resaltar que, en el mes de marzo, Lilly Téllez se pronunció contra el aborto, al considerarlo como el «asesinato de una persona».

Martí Batres Guadarrama: No procede expulsar a Lilly Téllez

Mientras tanto, este lunes el Senador Martí Batres Guadarrama, afirmó que no prosperará la solicitud para separar de la bancada a Téllez García, debido a que no comparte ni respeta la ideología de esta fuerza política.

“En el caso de Lilly Téllez se trata de una legisladora externa, como ella misma ha aclarado, no pertenece al partido. No está sujeta a la disciplina del partido. No procede expulsar a Lilly Téllez del Grupo Parlamentario de Morena”, dijo el senador en entrevista a un medio local.

Batres aseguró que la senadora es externa, es decir, que no milita en el partido, por lo que no podría ser separada de la fracción parlamentaria de Morena.

Agregó también que incluso ella misma siempre ha manifestado su cualidad externa y que no está incorporada al partido.

“Creo que hay que respetar esa condición en la que ella está, coincide con una parte del programa del partido y creo que este marco de libertades es el más adecuado”, añadió el legislador.

Otros temas: