Denuncia Cienfuegos alza en precios de la canasta básica; busca reabrir fruterías

222
FOTO: Cortesía

Ante el incremento en verduras, granos y productos de la canasta básica que se han registrado durante los últimos días, el Precandidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos anunció que acudirá nuevamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que inicie una investigación y eventual sanción en contra de los establecimientos que no respetan la ley y actúan en contra de la economía familiar.

Al mismo tiempo, adelantó que buscará el mecanismo necesario que permita reactivar el programa de fruterías a bajo costo que, en su momento, apoyaron a 2 mil 743 personas en situación vulnerable por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria

“Voy a acudir nuevamente a la Procuraduría Federal del Consumidor, voy a hacer valer el derecho de todos los consumidores y de todos los regiomontanos”, manifestó.

“También buscaré la forma de que puedan continuar las fruterías, que no tienen otra finalidad más que la de proporcionar precios de la canasta básica a un precio justo, estamos en un momento electoral en que se prohíben algunas cosas, pero voy a buscar la manera de que las fruterías sigan dando este beneficio porque es un programa de ayuda a la economía de las familias regiomontanas”, añadió.

Cienfuegos señaló que es preocupante el alza del 50% en arroz, papa 40%, lentejas 25%, frijol 24%, pasta para sopa 20%, azúcar 18%, café soluble 16% y jamón 15%, que se registraron después de los cierres durante el fin de semana en las tiendas de autoservicio.

Anunció que en próximos días realizará una reunión de trabajo con productores locales para encontrar una solución al incremento de los productos de consumo alimenticio de primera necesidad.

“Entablaré una mesa de diálogo con productores locales para que ellos mismos puedan interceder y puedan hacer llegar productos de la canasta básica más económicos, hay que consumir lo local, y esa mesa la voy a instalar precisamente con esa finalidad”, comentó.

“No podemos quitar el dedo del renglón de que la crisis continúa, tenemos que echarnos la mano, tenemos que salir adelante y tenemos que hacer lo que sea necesario para poder ayudarnos entre todos”, agregó.

Cienfuegos recordó que como legislador local denunció en su momento ante la PROFECO el incremento de los productos de la canasta básica, ante esa acción 25 negocios fueron cerrados, más de 30 recibieron una multa y otros fueron apercibidos.