Derriba ruta urbana torre de alta tensión

63
FOTO: El Norte/Grupo Reforma

Un camión de la ruta 209 derribó una torre de alta tensión con cableado y le cayó encima, luego de que participo en un choque de crucero en Escobedo.

El accidente fue reportado a las 6:00 horas en la calle Isla del Sur con Isla de Revillagigedo, en la Colonia Bosques de Escobedo, informó Protección Civil Municipal.

En las investigaciones se indica que, aparentemente el camión circulaba a exceso de velocidad, impactó al vehículo y luego se proyectó sin control hacia el parque lineal; avanzó unos 50 metros y se impacta contra las torres de alta tensión.

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al chofer, quien presentaba algunos golpes.

Los informes policiales señalan como presunto responsable al conductor del vehículo Aveo, identificado como Diego Iván Estrada Vázquez, el cual al parecer no respetó el señalamiento de alto.

El camión circulaba por la calle Isla del Sur de norte a sur, mientras que el vehículo salió de la calle Isla de Revillagigedo y se atravesó al paso del camión.H

De acuerdo a la CFE, los cables que cayeron son de 400 mil voltios y distribuyen la energía a toda esta zona de Escobedo.