Honra Estado a comunidad médica en su día

150
FOTO: Cortesía

Hoy 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció hoy el esfuerzo que viene realizando el sector salud estatal ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Vía zoom el Mandatario estatal, acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, felicitó a todos los médicos por su trabajo diario pese a las adversidades y los reconoció como “los héroes de México”.

“El que salva la vida de las personas hoy es el héroe de México, y ustedes están dando qué decir en todo el mundo porque son un ejemplo, nos cuidan, nos protegen.

“Hoy la sociedad misma está cambiando en su percepción hacia quienes nos cuidan y nos protegen, porque están haciendo una gran lucha, librando una gran batalla que no hemos ganado, pero creo que la están conteniendo”.

Rodríguez Calderón giro la orden para que se coloque una escultura alusiva a los médicos en un punto estratégico como la Macroplaza, Fundidora o bien el Parque Libertad. Además de instalar una placa con los nombres de los médicos y enfermeras que han perdido la vida durante la batalla del COVID-19.

El Bronco se competió a seguir fortaleciendo el sistema hospitalario y las condiciones salariales.

“Quise convocarlos para decirles muchas gracias a nombre del pueblo de Nuevo León por su esfuerzo, agradeciendo el esfuerzo que hacen y lamentando el fallecimiento de más de 50 compañeros que han dejado su vida en esta lucha”, refirió.

“Mi compromiso con ustedes es ese, buscar esforzarme y tengan mejores condiciones, el resto de mi sexenio haré todo el esfuerzo”.