Pausa Cienfuegos programas de ayuda para cumplir con la ley

95
Cienfuegos ofreció un mensaje a través de sus redes sociales para informar la pausa de sus programas y refrendar su compromiso con los ciudadanos. FOTO: Cortesía

Para respetar la Ley Electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, informó que pondrá en pausa los diversos programas sociales que estaban activos para mitigar la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un mensaje transmitido en su página de Facebook, Cienfuegos manifestó que el año 2020 presentó diversos retos, tanto a los ciudadanos como funcionarios públicos, quienes tuvieron que reorientar la política pública.

 “Pero esto sólo es un esfuerzo para hacer más grande nuestro proyecto y, en el 2021, llevar estas soluciones a muchas más familias. Por ahora, los programas entrarán en pausa a partir del día de hoy, 15 de diciembre”, puntualizó.

Cienfuegos resaltó que, durante los nueve meses que lleva la contingencia sanitaria, en sus diferentes casas de gestoría se implementaron programas de fruterías, alimentos, servicios médicos, oportunidades de empleo para los ciudadanos y brigadas en pro de las mascotas.

“A través de los comedores comunitarios y para que a ningún regio le falte comida en su hogar, se entregaron 400 comidas diarias, en total se brindaron 26 mil raciones, en más de 180 colonias y entregamos despensas a los más afectados, con ello se beneficiaron más de 17 mil 542 personas”, informó.

“Con las Ferias de Empleo apoyamos a los ciudadanos que perdieron su trabajo durante esta crisis, en total se realizaron 24 ferias – 2 macro ferias incluidas -, donde se ofrecieron 16,174 vacantes, a las cuales acudieron 4,640 asistentes”, añadió

Cienfuegos también resaltó que, con las Fruterías de Barrio, se ofrecieron productos de la canasta básica a precio justo para beneficio de 2 mil 743 personas, al tiempo que se repartieron despensas en sectores vulnerables para beneficio de 17,542 ciudadanos.

Agregó que durante las brigadas médicas se consultó y orientó a más de mil 576 regios. Y durante la implementación de 36 programas de bienestar animal, que se realizaron en 26 colonias, se pusieron 2 mil 640 vacunas y 960 mascotas fueron esterilizadas.

El Coordinador del GLPRI recordó que también implementó programas para inculcar la cultura de cuidado del medio ambiente, como fue el “Ecochallenge” con el que visitó más de 80 escuelas para promover el reciclaje entre los estudiantes.