Propone Cristina parques pet friendly en Guadalupe

53

En pro del bienestar animal, la candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propone adaptar áreas para los animales domésticos y de compañía en parques públicos.

Cristina Díaz informó que los espacios incluirán rampas para ejercitarse, bebederos, recipientes para comida, bote de desechos orgánicos y aparatos de adiestramiento para los animales.

Asimismo, comentó que los parques para mascotas contarán con señalética donde se difundan los cuidados, mensajes que incentiven la adopción responsable y los sitios y asociaciones que se dedican al rescate y protección.

La candidata a la reelección en Guadalupe, detalló que las áreas estarán techadas, con espacios para que los animales puedan resguardarse en tiempo de lluvia o cuando haga calor extremo.

En los recorridos que ha realizado por distintos sectores de la ciudad, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, ha detectado que las mascotas son consideradas como parte de la familia teniendo todos los cuidados en cada uno de los hogares.

La propuesta de los parques para mascotas, fomentará además la participación de los vecinos, quienes podrán colaborar con la limpieza de las áreas techadas, a la vez de desinfectar, incluso, sanitizar a diario estos espacios.

En caso de que algún vecino detecte a un animal extraviado, podrá llevarlo a estas áreas para que la mascota se resguarde temporalmente, e informar al dueño para que lo pueda recuperar.