Se compromete Paco Cienfuegos a la regeneración y reordenamiento de Plaza Morelos

61
FOTO: Cortesía

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de la Plaza Morelos, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, se reunió con comerciantes y hoteleros del sector, ante quienes se comprometió a generar estrategias para rehabilitar la zona y a su recuperación económica tras la pandemia por el COVID-19.

Los propietarios de negocios y establecimientos de comida de la popular zona comercial peatonal, le expusieron a Cienfuegos Martínez sus principales necesidades e inquietudes, y el candidato priista se comprometió a colaborar con ellos durante su administración municipal 2021-2024, para realizar un reordenamiento del área.

“Esta área está muy descuidada la verdad, las cosas como son. Si yo viniera a decirles algo diferente, perdería la posibilidad de entablar una relación sincera y transparente con ustedes. Tenía mucho interés de que antes de que terminara la campaña, de poder estar aquí con ustedes”.

“Yo soy empático con lo que necesitan, voy a ser un alcalde de calle, pregunten a quien viva en Guadalupe. Aquí me van a tener, voy a ser un alcalde que me cruce de un lado a otro, que camine y vea de un lado a otro para ver si es cierto, voy a tener relación con la gente”.

El establecer un área segura con la presencia permanente de la Policía de Monterrey, la iluminación de todas las calles con luz led y el equipamiento con cámaras de seguridad y Botones de Alerta en cada establecimiento, fue el compromiso de Paco Cienfuegos, quien además sabe que deben censarse y reordenarse a los comerciantes ambulantes, para incorporarlos a la formalidad.

“La sobrepoblación y el no registro (del comercio informal), es inseguridad, es insalubre, eso no puede estar permitido. El primer gran cuadro de Monterrey va a cambiar mucho, es una de las principales partes que voy a atender y tienes que empezar por lo que está”.

“Las bocacalles sin luz, hay que habilitar un almacén para que no estén las cosas así en la vía pública. Que esté limpio, que esté digno, que podamos tener corresponsabilidad entre los comerciantes”, comentó.

Las restricciones derivadas de la crisis sanitaria afectaron en gran medida a los comercios de Plaza Morelos, por lo que el abanderado del PRI a la alcaldía regiomontana, les expuso parte de la Agenda de Turismo en donde contempla realizar gestiones con los propietarios de los principales centros de espectáculos, así como el realizar una promoción permanente de zonas como el Barrio Antiguo, para que atraiga a más visitantes nacionales y extranjeros, y que no se considere a Monterrey solamente como un lugar para realizar negocios.

“Me voy a sentar con Parque Fundidora, con Cintermex, con los propietarios de la Arena Monterrey, con los de Pabellón M; vamos a hacer paquetes en los que se incluya a la hotelería del centro. Si tú compras tu boleto con la noche de habitación, para atraer. Quiero que el día de mañana la persona que vive en Chiapas piense en casarse e irse de luna de miel a Las Vegas, con escala en Monterrey y no en la ciudad de México, que en Monterrey se quede tres o cuatro días antes de irse de luna de miel”.

“El que viene a Monterrey viene de negocios, el alemán, el argentino, conoce Monterrey porque viene a hacer negocio, no porque venga de turista, pero conoce Monterrey y dice ‘pues la gastronomía, los museos, el Paseo Santa Lucía, el Barrio Antiguo’, tenemos un centro natural que puede ser muy bonito y que tiene un potencial para desarrollarlo”.

La Plaza Comercial Morelos es un ícono para los habitantes de Monterrey, que alberga a más de 250 comercios formales, es un emblemático paseo peatonal que conecta con la Macroplaza, museos, el Paseo Santa Lucía y el Barrio Antiguo.