Se reúne Alfonso Robledo con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica

91

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se reunió con el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, con quienes se comprometió a empatar sus propuestas con el plan estatal 2015-2030, a fin de lograr una ciudad sustentable, con movilidad, seguridad, salud y desarrollo social.

El aspirante albiazul, señaló que de llegar a la administración trabajará en coordinación con el organismo para identificar áreas de oportunidad y mejora para la ciudad guadalupense.

“Estamos recibiendo el diagnóstico del Consejo Nuevo León para las cuestiones de desarrollo urbano, sustentable que deben permitir en todo el Estado, pero también la zona metropolitana, y en Guadalupe tener una mejor calidad de vida para todos los que aquí estamos.

Nosotros tenemos un diagnóstico sociodemográfico de la Ciudad que estamos tratando de implantar como parte de nuestro proyecto para la movilidad, calidad de vida, seguridad, salud, educación, etcétera, y lo queremos empatar precisamente con el plan estratégico del Estado de Nuevo León”.

Robledo Leal, externó que sus propuestas incluidas en el Plan de Gobierno, se empatarán con las estrategias del Consejo Nuevo León y de sus ejes principales de acción como finanzas públicas, gobierno eficaz, desarrollo sustentable, seguridad y justicia, educación, salud y desarrollo social y económico.

“Guadalupe es un nudo para que muchas de estas cosas sucedan, pero la planeación metropolitana o la planeación Estatal del Consejo Nuevo León no llega a tener participación de los gobiernos, de los alcaldes, de los gobiernos municipales.

Es demasiado importante que nuestra planificación, que los planes municipales de desarrollo estén encadenados a la coordinación estatal para mejorar esta calidad de vida y que podamos juntos a nivel metropolitano, tener una coordinación total para que el nuevo plan de desarrollo metropolitano surja a partir de las bases que ya sienta el plan estatal de desarrollo, en este caso el del Consejo Nuevo León”.

Alfonso Robledo añadió que parte de sus proyectos estarán coordinados con el Ejecutivo Estatal, una vez que los mismos también beneficiarán a la zona metropolitana.