Verde Ecologista va contra las corridas de toros

La diputada local Ivonne Bustos satanizó la tauromaquia, calificándola como un acto de crueldad y de mal trato animal, que perturba la mente de los niños

405

El Partido Verde Ecologista en el Congreso de Nuevo León, se lanzó este miércoles, en contra de la tradicional corrida de toros y pretende que deje de ser un deporte familiar para volverlo exclusivo para los adultos.

De acuerdo a la diputada Ivonne Bustos, las corridas de toros fomentan el maltrato animal y perturban la mente de los niños, naturalizando los actos de crueldad.

Ante este panorama, la legisladora consideró que se debe prohibir la entrada de menores de edad a las corridas de toros, peleas de gallos, entre otras prácticas de violencia animal.

Esto se lograría, según explicó la legisladora, con modificaciones a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que se respeten los acuerdos internacionales sobre los derechos de los niños, se respete nuestra Carta Magna y nuestra Constitución local, respecto al derecho de los niños a una vida sana y libre de violencia y empecemos todos a hacer conciencia”, mencionó la diputada.

“Los niños son testigos de violencia, y los adultos son quienes los someten a ver eso. Ya tenemos una llama de alerta con lo que está pasando a nivel nacional y bueno, es nuestra obligación protegerlos”, recalcó.

En entrevista Ivonne Bustos, detalló que los eventos serían vigilados por las autoridades al igual que un bar o cualquier otro lugar exclusivo de adultos, donde se debe de presentar un documento que constate la mayoría de edad.

En caso de que no se cumpla con las reglas el establecimiento podrá ser clausurado y multado.

“Estamos promoviendo que tal como se llevan a cabo los operativos antialcohol para menores de edad, donde llegan inspectores de alcohol; entraría en la misma dinámica. Los Municipios y el Estado estarían vigilando que se cumplan estas reglas. Como en todos los espectáculos de adultos donde tienes que identificarte y si la autoridad encuentra menores de edad dentro del recinto pues se clausura y se sanciona” concluyó la legisladora.

El artículo a modificar sería el 49 y las fracciones VII y VIII: y por adición de una fracción IX al artículo 49, todos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.