Destapa Verificado red de youtubers vinculados a AMLO que desinforman

160

El equipo de Verificado evidencio a un grupo de Youtubers que son promotores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes se han dedicado a desinformar sobre la pandemia del COVID-19 en México.

De acuerdo al medio de fact cheking se detectaron 40 canales de YouTube y el análisis se centró en los 20 con mayor cantidad de seguidores, quienes participaron en la campaña de desinformación sobre el Coronavirus. Entre el contenido más popular que publicaron fue el subestimar el número de contagios, recomendar falsas curas para el Coronavirus y crear confusión sobre la vacuna.

La afinidad de estos Youtubers con el gobierno de AMLO es evidente a través de sus propias redes sociales. Tal es el caso de Ed, de Campechaneando, quien se define en su perfil de Twitter, como “YouTuber Pro Amlo”. O Nacho Rodríguez, “El Chapucero”, quien sale en sus videos con camisetas con la figura de AMLO o frases que le han hecho famoso como: “Me canso, ganso”, las cuales también comercializa. Algunos de ellos incluso se convirtieron ahora en aspirantes a un puesto de elección popular con Morena, el partido que le permitió a AMLO llegar a la cúspide del poder nacional.

Verificado encontró que en los canales El Charro Político (15), El Chapucero (7) y Benditas Redes Sociales (6) fue donde más desinformaciones se identificaron.

Para leer el análisis completo puedes consultar la siguiente liga: https://verificado.com.mx/como-un-grupo-de-youtubers-pro-4t-desinformo-sobre-la-pandemia/