Asegura puertorriqueña que no sólo los mexicanos aguantan el chile; acaba vomitando

71

Es más que sabido que los mexicanos tenemos un mayor grado de tolerancia al picante, pero ¿Es cierto que somos los únicos que aguantan comer picante? Esto lo quiso comprobar una mujer puertorriqueña, quien aseguró que no sólo los mexicanos aguantan lo picante y quiso demostrarlo al comer un chile toreado.

Para demostrarlo la mujer grabo un video de tiktok, pero el resultado se volvió viral, ya que termino vomitando al no tolerar lo picante del chile toreado.

En el clip, la mujer pregonó que no sólo los mexicanos aguantan lo picoso. Para comprobar su mensaje, se comería un chile ‘toreado’.

“Esto es para que sepan que los puertorriqueños podemos con esto –muestra un chile – y más ¿me entienden? No sólo los mexicanos comen chiles toreados, nosotros también comemos esto, así que no se hagan los ¡Oh oh jojojo! Ahí vamos…”, expresó la mujer.

Momentos después de su declaración y de darle una mordida al picoso chile, la mujer comenzó a toser y a tomar agua. En el clip se muestra que la mujer termina de comer el chile, aunque al parecer no fue nada fácil, pues terminó con los ojos llorosos, vomitó y se justificó.

«A vomitar allá», le dice una joven que presenció el momento, “Es que no es… es que está caliente”, dice la mujer. “¿Qué decía, qué decía, señora?”, cuestionó el hombre que la grababa.​¿Será que sólo los mexicanos aguantan lo picoso? ¿Es un estereotipo culinario?