Por medio de las redes sociales, se dio a conocer el avistamiento de un pez remo en Cozumel, Quintana Roo, un pez que podría traer desastres naturales.
A esta especia se le conoce como ‘regalecus glesne’, considerado en Japón como presagio de terremotos y tsunamis, mientras que en México, de huracanes.
El video fue compartido en la página de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf, y posteriormente también el usuario Carlos Martín Gaeta, quien en su perfil se identifica como biólogo marino, publicó una foto de la dimensión del vertebrado.
Aunque no está comprobado científicamente, los cibernautas pusieron atención a esta hallazgo, ya que nadie quiere más desgracias en esta época en donde la pandemia de coronavirus ha dejado muertes y muchas personas encerradas en sus hogares.
La razón por la que a este enigmático pez se le asocia con el presagio de catástrofes es que sus avistamientos han coincidido con el surgimiento de desastres naturales en el país nipón y en la península de Yucatán.
Según el relato de Gaeta, la leyenda japonesa sostiene que se amontonan en las costas antes de algun desastre natural.
El caso más significativo donde se le atribuyó al pez remo la etiqueta de ‘mal augurio’, fue el terremoto de Fukushima en 2011 -seguido de un tsunami ya que meses anteriores se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón.
Te podría interesar:
- Video: Captan a más de 64 mil tortugas nadando por la Gran Barrera de Coral
- Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el próximo 25 de junio
- Segundo eclipse de junio: ¿Cuándo y dónde verlo?
- Pareja abandona a sus bebes por irse de fiesta, uno pierde la vida y el otro esta grave
- Suman 15 mil 944 muertes y más de 133 mil contagios de coronavirus en México