Madre intenta matar a perro y le dispara por error a su hijo

30

Una mujer fue detenida en Houston, Texas, en Estados Unidos, por disparar un arma de fuego que hirió accidentalmente a su hijo cuando trató de dispararle a un perro que corría por su vecindario.

De acuerdo con testigos, el hecho tuvo lugar el pasado 29 de mayo, cuando la mujer identificada como Angelia Mia Vargas paseaba en bicicleta con su hijo y otro familiar, cuando de pronto apareció frente a ellos corriendo un cachorro de la raza bóxer llamado Bruno.

Acto seguido la mujer sacó un arma de fuego de bajo calibre y disparó contra el can en tres ocasiones, sin embargo, una de las balas rebotó en el abdomen de su hijo, dejándolo más herido.

“El perro sale a la calle, y en menos de un segundo después se escucharon múltiples disparos (…) Los disparos fueron seguidos por prolongados gritos de los padres del menor”, refiere el reporte elaborado por la policía.

De inmediato el menor fue trasladado a un hospital cercano y su salud se reportó como estable y sin riesgo de muerte

Por su parte, el can solo sufrió el rozón de una bala en una de sus patas, pero también se encuentra fuera de peligro.

La mujer quedó detenida y fue acusada por conducta mortal, así como por disparar un arma de fuego en la vía pública, en dirección a dos casas que estaban ocupadas.

El dueño del perro Bruno en entrevista para el ‘ABC13’ dijo que al escuchar al can ladrando se abrió un poco la puerta y se asomó creyendo que su hermano estaba afuera, no obstante, Bruno salió corriendo hacia la calle.

El hombre dijo que su vecina debió haber manejado de otra forma la presencia del can, pues expuso tanto a su familia como a los propios vecinos.

El dueño del can recibió una citación por delito menor, por dejar suelta a su mascota en el vecindario sin portar una correa.