Muere el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

185

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de 91 años, ha fallecido este martes en un hospital de El Cairo después de ser sometido a una cirugía estética.

La presidencia de Egipto dijo en un comunicado que lamentaba la muerte del ex mandatario, que gobernó el país por 30 años hasta que fue derrocado en una multitudinaria protesta en 2011.

Hosni había sido condenado a cadena perpetua en 2012 por conspirar para asesinar a 239 manifestantes durante la revuelta egipcia de 18 días.

Mubarak llegó al poder tras decenas de años de servicio militar. Se unió a la Fuerza Aérea de Egipto en 1949 y desde entonces ascendió hasta que llegó al puesto de comandante de ala y viceministro de Defensa.

ERoQ4xBVAAMik6g

En 1973, los militares egipcios lanzaron un ataque contra los soldados israelíes en la orilla oriental del Canal de Suez, tras el cual Mubarak se convirtió en un héroe nacional.

Desde que Mubarak fue excarcelado llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del expresidente junto a su familia y, a pesar de su avanzada edad, aparentaba estar sano y sereno.

El ex mandatario mantuvo siempre que era inocente y dijo que la historia lo juzgaría como un patriota que sirvió a su país desinteresadamente.

ERoRwXxUcAEAh4O


Te podría interesar: