Pingüino sube a bote de turistas para evitar ser devorado por orca

151

El instinto de supervivencia en el mundo animal como en humanos nos hace actuar fuera de lo común, tal es el caso de un pingüino que se volvió viral al emprender la huida de su depredador, para lograrlo el pingüino abordo el bote de un grupo de turistas.

El video de escasos minutos se volvió viral en redes sociales a pesar de que el hecho fue filmado hace dos años en la Antártica durante una expedición que hacía un grupo de turistas para conocer de cerca la vida acuática de las orcas.

En las imágenes se ven varios botes que circular por las aguas, pero todos apuntando hacia el mismo lado. ¿Qué sucedía? Un pingüino nadaba a toda velocidad y no lo hacía por placer, sino escapando de varias orcas que lo estaban cazando para desayunar.

Es espectacular la forma cómo la pequeña ave marina nada por su vida de un lado para otro y solo ve botes flotando y orcas por debajo persiguiéndolo, midiendo cada uno de sus movimientos y esperando que se canse para podérselo comer. Lo que no esperaban era que el pingüino saltaría a los botes para ponerse a salvo.