Policías le rompieron la columna A Victoria; revela necropsia

93

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que la policía municipal de Tulum sí asesinó a Victoria Salazar, la mujer originaria de El Salvador sometida la tarde del 27 de marzo, debido a que le quebró el cuello.

La Fiscalía de Quintana Roo dijo en un comunicado que la necropsia encontró dos rupturas en la primera y segunda vértebra de la columna, ubicadas a la altura del cuello, que le provocó la muerte.

“Se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima” Fiscalía de Quintana Roo.

Las autoridades indicaron que las maniobras de sometimiento por parte de elementos de la policía de Tulum contra Victoria Salazar coinciden con la causa de muerte.

Además, señalan que la técnica de control corporal y el nivel de fuerza usado por la policía de Tulum fue “desproporcionado, inmoderado y con un alto riesgo para la vida” porque provocó una rotación de cuello, lo que viola la ley nacional sobre el uso de la fuerza.

Este no es el primer caso de abuso policial contra mujeres en Quintana Roo, donde en noviembre pasado policías dispararon contra un contingente feminista que protestaba contra la impunidad del feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.