¿Qué es el «ARMYSelcaDay» y por qué es tendencia mundial en Twitter?

Seguidores del grupo de K-pop convirtieron una llamativa costumbre en tendencia mundial en la red social

321

BTS se convirtió, una vez más, en tendencia mundial en Twitter; pero esta vez no por una hazaña musical, sino gracias a una curiosa acción de sus fans. Los seguidores del grupo de K-pop publicaron fotografías de sí mismos imitando a los integrantes de BTS bajo el hashtag #ARMYSelcaDay; pero, ¿esto qué significa?

Como se sabe, BTS es uno de los grupos más exitosos del K-pop y su club de fans es reconocido internacionalmente con el nombre de «ARMY» (Adorable Representative M.C for Youth) que, al mismo tiempo, significa «ejército» en inglés.

El ARMY estableció el «#ARMYSelcaDay» como el día de conmemorar a los integrantes de BTS como sus mayores referentes. De este modo, este día tiene como finalidad el publicar fotografías de sí mismos (también llamadas ‘selfies’), en las que se muestre cierta similitud con el integrante de su preferencia.

Debido a la pronunciación en coreano de la palabra «selfie», la costumbre toma el nombre de «selca». Ya sea con alguna vestimenta parecida, con algún corte de cabello que se asemeje o con algún gesto característico de un miembro de BTS, el ARMY continúa publicando diversas ‘selfies’ con el hashtag #ARMYSelcaDay.

El «#ARMYSelcaDay» se celebra el primer martes de cada mes, con la libertad de hacerlo de la manera más espontánea posible. La meta es publicar las fotografías en Twitter y convertir el hashtag en tendencia mundial. Y sí que lo lograron, aunque en esta ocasión fue en lunes. (Con informacion de ElComercio.pe)