Rescatan a osito con quemaduras en sus patas por incendio ‘Tamarack’, en EU

117

Un cachorro de oso fue rescatado con quemaduras en sus cuatro patas, debido al incendio forestal de ‘Tamarack’, en California.

Alrededor de las 7:30 pm del domingo 25 de julio, el centro ‘Lake Tahoe Wildlife Care’ recibió una llamada de un propietario que acababa de regresar a su casa en Markleeville después de ser evacuado. Los rescatistas encontraron un osezno en el patio trasero que caminaba sobre sus codos debido a las quemaduras de sus patas.

«Trató de escapar; toma un poco de tiempo antes de que el tranquilizante actúe y no quieren que se metan con ellos», dijo la directora de Cuidado Animal de LTWC, Denise Upton.

El cachorro intentó trepar a un árbol, pero no pudo debido a sus heridas. Un veterinario le envolvió las patas quemadas y le dio analgésicos.

Los funcionarios de ‘Lake Tahoe Wildlife Care’ han nombrado Tamarack al joven oso después del incendio que arrasó la Sierra al sur del lago y llegó a Nevada.

El centro de rescate está trabajando con la Universidad de California para que sus patas reciban el tratamiento de la piel de tilapia que acelerará la curación.

Se estima que el osito Tamarack tiene 5 o 6 meses de edad y pesa 9.5 kilogramos (21 libras). El centro ‘Lake Tahoe Wildlife Care’ probablemente mantendrá al oso hasta el invierno y lo liberará en la primavera.