Tormenta tropical Dalila se degrada a Depresión Tropical; no afectará a México

334

La tormenta tropical ‘Dalila’ acaba de degradarse a depresión tropical al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja Californio Sur sin que afecte al país.

El Servicio Meteorológico Nacional informo que su desplazamiento es hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

La Depresión Tropical Dalila, la cual no afectará a México, se convertirá en Baja Presión Remanente el 25 de julio a 935 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Para Baja California y Baja California Sur se esperan intervalos de chubascos con 5.1 a 25 litros por metro cuadrado con vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; en Baja California se esperan temperaturas de 40 a 45 grados centígrados y en Baja California Sur temperaturas de 35 a 40 grados.

En promedio por cada temporada de huracanes, se presentan 14 huracanes en el Pacífico, que impactan a menudo en la península de Baja California, Oaxaca y Guerrero, mientras que en el Atlántico el promedio son 12 huracanes, que afectan principalmente las zonas de Veracruz y Yucatán.

conagua crop1563972772779.jpg 1970638775


Te podría interesar: 

· Reacción de migrante se hace viral en las redes sociales

· Neutralizan de un tiro a hombre enloquecido armado con cuchillos